Comunicar

Conóceme

Comunicar para conectar y generar un cambio.

Como hija única, crecí en un ambiente de adultos y mis diálogos fueron, mayoritariamente, tropiezos de niña en temas serios. Para resolver la desconexión que la diferencia generacional creaba, intenté leer mucho, para «estar a la altura». Aquel recurso instintivo, es una base de la comunicación, entender que comunicamos lo que conseguimos que el receptor entienda, lo demás son solo ondas sonoras difuminándose en el espacio.

Fui aún más afortunada, porque mi madre, docente de primera generación, tenía discapacidad auditiva. Ella siempre cargaba audífonos en sus dos orejas para poder desarrollar sus actividades con relativa calma. Ver su angustia en los momentos de silencio me permitió valorar aún más el arte y la ciencia de comunicar. No comunicamos para nosotros, comunicamos para los demás, para poder alcanzar ese valor superador que mueve a la humanidad, el entendimiento. Gracias a mi madre entendí que los canales son tan importantes como el contenido. La elección correcta de colores, gestos corporales, dimensiones, entre otros, comunican tanto como las palabras.

No comunica mejor quien grita más, sino quien adopta una mejor estrategia.

Esa es mi meta y mi pasión. Ayudar a los individuos a mejorar sus habilidades comunicativas. Esa soy yo, una comunicadora.

Productora audiovisual, que creció en publicidad y terminó haciendo comunicación política. Bebo café, acaricio gatos y escribo cosas.

Un comentario

  • Kleber Benavides

    Agradable saber del crecimiento y Valiosa entrega a la sociedad mediante estos canales modernos, quienes conocimos a Su mamá Maritza Mendoza y su voluntad incondicional en el arte y sus aportes sociales, puedo decir que no fueron en vano esfuerzos y sacrificios.
    Tuve la suerte y honor de junto a su mamá (valiosa gestión) plasmar un evento en Santa Rosa en el año 2009 Music Arte, que lastimosamente no se le dio continuidad como fue la propuesta de tener un evento anual para exponer el arte en sus diferentes formas y expresiones.
    Lamentablemente no comparto intereses populistas frente

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *